Manzanas en sirope de canela con caviar de ciruelas silvestres o damson

Hoy les traigo una receta muy dulce al paladar  manzanas en sirope de canela con caviar de ciruelas silvestres o damson jugando con diferentes texturas para lograr un postre genial.

Acá va el paso a paso seguro que no se arrepentirá.

manzanas en sirope de canela con caviar de ciruelas silvestres
manzanas en sirope de canela con caviar de ciruelas silvestres.

Ingredientes:

para las manzanas en sirope de canela

  • 6 manzanas verdes
  • 2 cucharadas de canela
  • 150 gramos de  azúcar morena
  • para el caviar de ciruelas silvestres
  • 40 gramos de agar-agar en polvo
  • 300 ml de aceite de girasol o maíz
  • 250 ml de jugo de ciruelas
  • frutos rojos para decorar
  • menta fresca
  • 1 limón

Preparación:

Lavamos todas las frutas a continuación con la ayuda de un cuchillo patatero retiramos las pepitas de las ciruelas cuando estén todas despepitadas las licuamos  colamos esta mezcla y la llevamos a un cazo junto con el azúcar cocinar por espacio de 5 minutos retiramos de fuego. dejamos bajar la temperatura y agregamos los 40 gramos de agar agar en polvo.

Previamente colocamos en un bol el aceite en el congelador para que este bien frío aproximadamente 20 minutos.

Cuando el jugo de ciruelas este a temperatura de aproximadamente 30 o 40 grados envasamos en un gotero o una jeringa y sacamos el aceite del congelador. A parte se coloca un bol con agua fría una cuchara con rejilla un paño limpio para ir secando la cuchara.

Procedemos a formar las góticas de caviar en el aceite es de mucha paciencia pero vale la pena el resultado final, poco a poco vamos retirando las bolitas de caviar las echamos en el agua fría y cuando este todo terminado las pasamos por el grifo con la ayuda de un colador fino 2 veces.

Reservamos para después montar el plato. Puede envasar en un frasco de vidrio y conservarse en la nevera 1 semana.

preparación de las manzanas en sirope de canela

Quitar el centro de las manzanas pelar colocar las en un bol con agua y jugo de un limón toda la noche esto es opcional si la quiere mas duritas y no se deshagan cuando las cocine.

Al siguiente día cortar en cuartos llevar a cocinar en un cazo con el azúcar y la canela a fuego lento 10 minutos ya están listas para servir.

Se preguntara pero se han oxidado no se preocupe cuando las cocine quedaran marroncitas y deliciosas.

Vamos a proceder a montar el plato en una copa o donde quieran echar una buena ración de manzanas con el sirope de canela sacar de la nevera el caviar y colocar con una cuchara en un plato cuatro puntos estratégicos decorar con moras y menta fresca.

Tip:

Elegí las manzanas verdes por su sabor un poco amargo para a contraste con las ciruelas y así las texturas fueran balanceadas además al masticar la menta refresca bastante el paladar.