Ensalada de repollo aguacate y tomate

Ensalada de repollo aguacate y tomate
Ensalada de repollo aguacate y tomate

 

Con pocos ingredientes logramos esta deliciosa y fantástica ensalada de repollo aguacate y tomate.  No se arrepentirá de hacerla.

Ingredientes:

  • 1 repollo
  • 1 tomate grande
  • 1 aguacate
  • especies varias
  • aceite de oliva
  • sal al gusto
  • 1 limón

Preparación:

Lavar las verduras, separar cuatro hojas del repollo sacarle la vena central para cortarlo más fácilmente y así quedará más fino al picar.

Después de cortar el centro enrollarlas y cortar finamente, colocar a hervir una olla con agua para escaldar si tiene jarra para hervir el agua pues será más fácil.

Cuando las tenga listas se echan en un colador y se pasan por el agua hirviendo inmediatamente refrescar en el grifo con agua fria. Dejar escurrir y reservar

Le quitamos la piel al tomate lo cortamos en julianas reservamos.

Con la ayuda de un cuchillo para corteza sacamos la piel del limón en el recipiente donde elaboraremos la ensalada de repollo. Con las laminas de limón las mezclamos con el repollo exprima el jugo de limón y revuelva agregue una cucharada de aceite de oliva un poco de sal los tomates que ha cortado antes y el aguacate cortado en julianas revuelva otra vez y queda listo para montar el plato.

Rociar las especies antes de servir. Utilizamos un aro para moldear para hacer una presentación más elegante. Claro está eso depende de cada uno como la quiera presentar solo propongo esta idea.

Tip:

Las especies son secas ajo, tomillo, albahaca en un recipiente con molinillos especial para la pimienta en grano así se puede utilizar mejor ademas solo utilizamos un poco.

Esta ensalada se puede comer sola o acompaña muy bien arroz, pasta, patatas etc.

Si le gusto  y sirvio de utilidad comparta en las redes sociales muchas gracias.