Escalivada con Hummus

Para realizar esta deliciosa receta necesitamos un poco de paciencia para obtener un resultado optimo, pero creanme vale la pena esperar.
La Escalivada un plato típico de Cataluña,Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón España. Se caracteriza por que sus verduras van asadas al horno o parrilla hasta que estén tiernas, para luego limpiarlas despepitarse y cortarlas en julianas.

Quiero contarles una anécdota la primera vez que cocine y comí este plato me encanto y de es uno de mis platos favoritos, así he trasmitido ese amor y donde voy lo recomiendo.
Después de este recuento pasemos al grano:

 

escalivada con hummus
escalivada con hummus y ensalada de tomates
ESCALIVADA
 Ingredientes:

1 calabacín
1 berenjena
1 cebolla
1 tomate
1 diente de ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
sal y aceite de oliva al gusto

 

Preparación:

Lavar las verduras secar con papel de cocina colocar en una lata para el horno o en un recipiente amplio rociar sal por encima y un chorrito de aceite de oliva. Asar con la piel por espacio de 1 hora a 180 grados.
Cuando estén tiernas dejar reposar cubrir con papel de film para que suden y sea más fácil extraer la piel y despepitar las.
Después de reposar procedemos a limpiarlas quitándole la piel a la berenjena, pimientos, cebolla ,tomate y calabacín,las cortamos en tiritas o julianas agregamos el ajo fileteado con un buen chorro de aceite de oliva y sal.
Ahora vamos con el acompañamiento el hummus y la ensalada.

 

Hummus

El Hummus es una receta del medio oriente muy antigua extendida por todo el mar mediterráneo, varían algunos ingredientes a la hora de servir. Básicamente es un puré de garbanzo con pasta de semillas de sésamo.

Ingredientes:

400 gramos de garbanzos

60 gramos de tahini  el equivalente a 4 cucharas soperas

2 dientes de ajo laminados

1 limon

1 cuchara de té de cominos mas o menos 10 gramos.

10 gramos de pimentón dulce o paprika

aceite de oliva y sal al gusto

hojas de cilantro para decorar.

Preparación:


Tenemos dos opciones dejar los garbanzos en remojo toda la noche, luego cocinarlos por espacio de una hora hasta  cuando este tiernos pasarlos por agua fria en el grifo y reservar.

La segunda sera comprar los garbanzos enlatados listos para ser triturados solo es enjuagarlos escurrir ,colocarlos en la licuadora junto con los demás ingredientes hasta obtener una masa pastosa servir con un chorrito de aceite de oliva paprika por encima y las ramitas de cilantro.

tip:

Esta receta la acompañe con una ensalada de pepino y tomates cherry por encima le rocie semillas de sesamo.

También va genial con arroz blanco, llena un montón

escalivada como acompañamientos
escalivada

Espero  sea de su agrado esta receta y si le gusto comparte en las redes sociales.