Puré de Patatas Calabaza con Brócoli

pure de papas calabaza y brocoli tomates secos
Pure de papas calabaza y brocoli

La mezcla de calabaza con patatas o papas es muy rica acompañado de brócoli  y tomates secos es la propuesta que les propongo en esta entrada.

Para hacer esta receta necesitará aproximadamente 20 minutos entre el tiempo de cocción de las verduras y el montaje del mismo

Fácil y rápido. Así que vamos al grano:

Ingredientes:

4 papas rojas grandes

1/2 calabaza

2 cucharadas de aceite de coco

2 tomates secos

1/2 brócoli

sal al gusto

aceitunas negras para decorar sin pepitas o hueso.

Preparación:

Lave las verduras,  pelar y cortar las papas en rodajas junto con la calabaza, ponga a cocinar  hasta que estén blandas. Colocar a hervir agua y cuando esté en punto de ebullición echar el brócoli dejarlo hasta que esté tierno, retirar del fuego refrescar con agua fria para cortar la cocción.

Cuando la patatas y la calabaza estén blandas colocar ir triturando con la ayuda de un tenedor o si dispone de un pasa puré mejor echarle el aceite de coco o margarina vegetal, cocinar un  poco solo hasta cuando se  funda el aceite, incorporar la sal revolver enérgicamente  apagar el fuego y listo el puré.

Ahora no dispondremos a montar el plato colocar en el centro el puré alrededor las flores de brócoli y  a los lados las aceitunas. Encima del puré colocamos los tomates secos y listo a disfrutar.

Tip

Puede acompañar dependiendo de la temporada del año con una sopa si hace mucho frío o una buena ensalada, si es época de verano.

Espero  sea de su agrado esta receta y  la comparta en las redes sociales.